México debuta en el Mundial Sub 23 de Beisbol con derrota ante República Checa
Fotografía: CONADE




Guadalajara, Jalisco.

En la jornada inaugural del Grupo A del Mundial Sub 23 de Béisbol, que se celebra en Sonora, la selección de México debutó con derrota ante República Checa por 5 carreras a 1 en un total de siete entradas, en partido realizado en el estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón.

La novena europea sorprendió a los actuales campeones, rompiendo el cero en la tercera entrada, con un rally de cuatro carreras, tras un batazo con casa llena de Marek Chulp.

Fue hasta la sexta entrada cuando la novena Azteca que iba 5-0 abajo en la pizarra, anotó la solitaria carrera por conducto de Fabricio Macías con un elevado al jardín central.

Saúl Castellanos fue el abridor por México con seis ponchados en fila; en tanto que por Republica Checa el encargado en la lomita fue el serpentinero Ondrej Satoria, con 5.2 entradas de una carrera y seis imparables, otorgando un boleto y recetando cinco chocolates.

México enfrentará este viernes su segundo juego ante la novena de Cuba a las 19:30 horas tiempo local (21:30 tiempo del centro de México) en el Estadio Yaquis, de Ciudad Obregón, con el pitcher zurdo Alemao Hernández confirmado por la selección mexicana.


Eduardo Maldonado Ibarra