Merkel habla con rey saudí y condena asesinato de Khashoggi




Berlín, Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, habló por teléfono con el rey saudí Salman y condenó en "los más duros términos" el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, informó el Gobierno germano.

La canciller demandó "un esclarecimiento rápido, transparente y creíble" del caso y pidió que los responsables respondan ante la Justicia.

"A la luz de los acontecimientos actuales del caso, Alemania está dispuesta a tomar las medidas adecuadas junto a sus socios internacionales", indicó el comunicado.

Khashoggi fue visto por última vez con vida el 2 de octubre, cuando acudió a la embajada de su país en Estambul para buscar papeles para su boda.

En un principio Arabia Saudí negó la muerte del periodista, hasta que finalmente se vio obligada a admitir, en medio de una gran presión internacional, que murió en el consulado en una pelea a golpes.

Ahora modificó su postura y el fiscal general saudí aseguró que los sospechosos por la muerte del periodista, crítico con Riad, planificaron su asesinato en Turquía con premeditación.