Fráncfort, Alemania.
Los inversores en el mercado de valores alemán reaccionaron con calma al rechazo del Parlamento británico al acuerdo negociado con la Unión Europea (UE) para regular el llamado "Brexit", según observaciones de Michael McCarthy, estratega jefe de Broker CMC Markets.
"Los mercados permanecieron tranquilos. Parece que los agentes bursátiles y los inversores estaban bien preparados", comentó McCarthy.
El índice de referencia en la Bolsa de Fráncfort, el Dax, avanzó poco después de la apertura de la Bolsa un 0,41% hasta ubicarse en los 10.936,34 puntos, a poca distancia de la marca de los 11 mil.
Por su parte, el MDax -para las empresas medianas- ganó 0,42% y se posicionó en los 22.732,29 puntos, mientras que el índice de referencia de la zona euro, el Euro Stoxx 50, subió un 0,4%.
Un efecto tranquilizador tuvieron, en opinión de Thomas Altmann, experto del mercado de la gestora de fondos QC Partners, las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien un día antes había hablado ante el Parlamento Europeo de una esperada desaceleración económica pero no ve el riesgo de una recesión.