MC elogia el Cuarto Informe de Alfaro y la oposición critica la inutilidad de la Glosa 
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Al presentar las conclusiones de las cinco jornadas de glosa (análisis) del Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Alfaro, los diputados de MC se dedicaron a halagar la gestión del gobernador del cuarto año de actividades y los legisladores de oposición criticaron las deficiencias en seguridad, educación y desarrollo social de este gobierno.

La representante de Futuro, Susana de la Rosa, lamentó que en la sesión de glosa a la que acudieron el secretario de Seguridad y el fiscal estatal

Se mantuvieron en su postura de minimizar los hechos de violencia registrados en el estado. 

“Aquí es necesario volver a reiterar la negativa del gobierno estatal para hacer cambios de fondo en el modelo y en las instituciones de seguridad pública, tal como todos nos dimos cuenta la semana pasada y el segundo punto, es esta actitud evasiva que se muestra y se sigue mostrando de querer minimizar los hechos de violencia”, expresó.

Enrique Velázquez, diputado de Hagamos, reconoció que este ejercicio de Glosa “no sirvió para nada”, ya que los funcionarios del gabinete estatal y los diputados de MC, “se bañaron de elogios”.

“Lo que vi en estos tres días fue muy poca autocrítica, se bañaban de elogios tanto entre los funcionarios, como entre los compañeros que hablan por el gobierno, no obstante que los datos muestran que no todo está bien”, dijo.

La diputada del PAN, Mirelle Montes, presidenta de la Mesa Directiva, discrepó de Enrique Velázquez, al señalar que si fue útil la comparecencia de 29 funcionarios y coordinadores del gabinete estatal ante los diputados. 

“La glosa no es un ejercicio menor, no es una práctica inútil, ni mucho menos es un trabajo estéril. Es cierto, hay mucho por construir, hay mucho trabajo que tenemos que hacer para cambiar las cosas, pero también hay mucho por trazar y este esfuerzo, suma”, ponderó.

Para la legisladora de MC, Marcela Padilla, la gestión de Enrique Alfaro sí ha dado resultados y resaltó que la glosa fue positiva como un ejercicio de rendición de cuentas, en donde también académicos y activistas sociales, pudieron plantear preguntas a los titulares de las secretarías estatales.

“En la bancada naranja creemos firmemente en el diálogo, en crear sinergias que permitan que Jalisco sea un buen lugar para vivir, en donde hemos trabajado para solventar las necesidades de las y los ciudadanos. Tenemos un Poder Ejecutivo que ha demostrado, con hechos, que pone a las personas al centro”, afirmó.

Las conclusiones de la Glosa del Cuarto año de gobierno de Enrique Alfaro le serán enviadas al gobierno estatal, como lo establece la Constitución del Estado.


Ignacio Pérez Vega