Mark Horton reconecta con la música a raíz de la pandemia
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de posicionar su trabajo durante varios años como productor musical y organizador de festivales y eventos masivos, el veracruzano Mark Horton tuvo que replantear el rumbo de su trabajo luego de la cancelación de eventos a causa de la pandemia de COVID-19. Encerrado en casa, y en búsqueda de un nuevo sentido para sus pasiones, comenzó a grabar sus propios temas en un proyecto personal que ahora busca compartir con el público.

“Yo creo que la pandemia es un tema muy complejo porque, si bien tiene muchas partes negativas, creo que también existe una dualidad con lo positivo y a muchas personas el habernos mantenido en casa nos vino a replantear nuestra vida, nos vino a darnos cuenta que si lo que estábamos haciendo era una actividad esencial o no esencial, nos vino a demostrar de qué estamos hechos, nos volvió más sensibles”.

Con la fusión de ritmos latinos y pop ecléctico, Mark Horton presenta su EP que lleva por nombre Reconexión, con lo que busca llevar un mensaje acerca del cumplimiento de sueños y de valorar la vida como un cúmulo de momentos irrepetibles.

"A mí me pasó que justo empecé a tocar, empecé a hacer música, empecé a reconectar con esa parte de mi que había casi no olvidado, pero que digo “oye, estás haciendo tantas cosas, por qué no estás tocando. Dedícate ahora a tocar y vamos a romperla tocando y vamos a tratar de hacer buenas canciones a tratar de crear algo bonito, algo que tenga mensaje y fue como fue realizándose esa reconexión”.

El primer sencillo de Reconexión es el tema “Ella” que, asegura Mark, está inspirado en el nacimiento de sus hijas y que se encuentra ya disponible en plataformas musicales.


Alicia Preza Marín