Marichuy suspende actividades, pero el CIG continuará trabajando en la organización de los pueblos: Carlos González.
Carlos González, abogado de la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán. (Foto: Sonia Håkansson y Herbierto Paredes | horizontal.mx)




Carlos González, del equipo coordinador del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), informó en entrevista que la vocera y precandidata presidencial María de Jesús Patricio fue operada exitosamente por una fractura en la muñeca, tras el accidente que sufrió ayer la caravana del CIG cuando viajaba hacia Vizcaíno, en Baja California. Sin embargo, el concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, sigue grave por fractura en tórax, al igual que la compañera Ramona Avilés Aviña, del grupo de apoyo del CIG, con múltiples fracturas. Lamentablemente, Eloísa Vega Castro, de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, perdió la vida en ese hecho.

Por respeto a Eloísa Vega y para asegurar la recuperación de Marichuy, la vocera suspenderá sus actividades para el resto de la caravana, que concluirá el 19 de febrero próximo. Sin embargo, el CIG a través de sus redes en cada estado, mantiene  sus actividades y la recolección de firmas para lograr el registro de su vocera. Asimismo, Carlos González dijo que más allá de la coyuntura electoral, el CIG seguirá trabajando en la organización de los pueblos y colectivos en la lucha contra el capitalismo, con las organizaciones sociales que se han acercado al llamado del Congreso Nacional Indígena (CNI).

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/02/CARLOS-GONZÁLEZ-15-FEB-2018.mp3"][/audio]