Marchan en Guadalajara por el orgullo LGBTTI
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco ocupa el 4 lugar a nivel nacional en crímenes de odio, crímenes contra la comunidad LGBTTI, comunidad que salió el sábado por la tarde a las calles, orgullosas portando banderas coloridas, collares brillantes y coronas, los colores del arcoíris dibujaron la manifestación, las carcajadas y la música de las más de mil 500 personas acompañaron a la Glorieta de la Minerva por casi dos horas.

La Presidenta de Unión Diversa de Jalisco, Fascinación Jiménez, dijo que quieren que Guadalajara sea conocida como la ciudad de los derechos y que para eso, necesitan salir a las calles, porque lo que no se ve, no existe.

“Más amor menos odio” es el lema de la Marcha del Orgullo 2019, y la presidenta de Unión Diversa de Jalisco, Fascinación Jiménez dijo que este año la comunidad lucha por desaparecer los centros de conversión.

La comunidad LGBTTI realizó el recorrido de la Marcha del Orgullo mientras caminaba, bailaba y bebía tejuino. Los carros alegóricos, las limosinas y las calandrias también estuvieron presentes. La diversidad de personas que viven en Guadalajara recorrió desde la Glorieta Minerva hasta Plaza Liberación.

Martha Patricia Maldonado acompañó a sus dos hijas a la Marcha del Orgullo, dijo que porque se siente muy orgullosa.