Guadalajara, Jalisco.
En la protesta del día viernes un grupo de manifestantes salió a las calles para pedir justicia por Giovanni, el joven de 30 años que perdió la vida presuntamente a manos de la policía de ixtlahuacán de los Membrillos.
En está ocasión la cita fue en la calle 14 donde se ubica la fiscalía del Estado, aunque la hora de encuentro eran las 6 de la tarde, fue hasta las 6:50 cuando los grupos se situaron en la calle 3 en su cruce con 14.
Algunos de estos manifestaron a los medios de comunicación que varios de sus compañeros fueron objetos de abuso por parte de elementos de la fiscalía vestidos de civiles, otra petición que realizaron fue liberar a los que ellos llaman presos políticos de la manifestación del día jueves en palacio de gobierno.
El contingente de aproximadamente 100 personas dejaron las calles de la fiscalía del Estado para bloquear la avenida 8 de Julio, ahí permanecieron cerca de 30 minutos lanzando las consignas de "justicia para Giovanni" y "vivos se los llevaron vivos los queremos".
En el punto los líderes tuvieron un roce con los medios de comunicación solicitándoles que se retiraran ya que ellos no los habías solicitado, realizaron lo que ellos nombraron una asamblea para determinar el rumbo y las acciones a tomar.
A los minutos de cerrar las calles, una vez más partieron hacía avenida colon bloqueado la estación Urdaneta del tren ligero, por momentos en entorno se calentó ya que manifestantes y usuarios de hicieron de palabras, por unos 20 minutos los vagones del tren estuvieron parados hasta que los protestante continuaron con su camino hacía el centro de Guadalajara, cabe señalar que en su trayecto realizaron pintas en las instalaciones del tren, así se vivió el choque entre manifestaste y usuarios del tren ligero.
De 8:00 a 9:00 de la noche, los solicitantes de justicia se plantaron en los cruces de Lázaro Cárdenas y avenida Colon para realizar pintan en el suelo y volver a lazar consignas contra la autoridad estatal, por momentos el ambiente se torno denso cuando un automovilista exigió liberar la vía por lo que la reacción de algunos fue violenta.
Y así llegada la noche y sin rumbo fijo, los cerca de 100 protestante se reunieron una vez más en el centro de la calle, aunque en está ocasión lo hicieron para romper filar y acompañarse en grupos hacía sus diferentes destinos, los manifestantes dejaron claro a los presentes que las marchas por Giovanni y los detenidos continuarán hasta encontrar justicia y que sus casos no queden impunes.