Noviembre reúne a festivales pospuestos por la pandemia
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El último trimestre del año habitualmente se caracteriza, además de por su clima otoñal,

por la vasta oferta de eventos culturales y artísticos disponibles en la ciudad. Este año la pandemia ha ocasionado que los eventos programados de marzo a octubre fueran cancelados, transformados a su formato virtual o pospuestos.

Por lo tanto, noviembre ha sido el elegido para que estas propuestas se reúnan y nos den

un mes lleno de eventos y festivales para todos los gustos y géneros.

Para los amantes de la música, creadores y entusiastas de la industria, la Feria Internacional de Música para Profesionales (FIMPRO) llega con su sexta edición del 4 al 6 de noviembre en su formato virtual.

El festival cultural y educativo para niños y jóvenes Papirolas llega a celebrar sus primeros

25 años. Del 11 al 15 de noviembre se vivirá un evento completamente virtual que incluirá concursos, talleres y espectáculos.

La muy esperada edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara llega del 20 al 27 de noviembre en un formato híbrido, con actividades tanto virtuales como presenciales de aforo reducido y con Perú como país invitado de honor. Dentro del FICG también se celebra el Premio Maguey que este año se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre.

Y para cerrar las actividades del año llega la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) del 28 de noviembre al 6 de diciembre con un programa completamente virtual que incluirá presentaciones de libros, charlas, conferencias, espectáculos, actividades para niños y una gran cantidad de eventos que podrán seguirse a través de redes sociales y de

las transmisiones especiales de Canal 44.


Alicia Preza Marín