Mándarax: La ciencia de lo cotidiano llega a Radio UdeG
Fotografía: Mándarax




Guadalajara, Jalisco.

A partir del próximo lunes 12 de octubre llega a Radio Universidad de Guadalajara MÁNDARAX: un exitoso podcast de dos comunicadoras de la ciencia, Leonora Milán y Alejandra Ortíz Medrano quienes se especializan en ciencia y biología.

En Mándarax ofrecen explicaciones científicas para los fenómenos de la vida diaria y de una manera amena y divertida responden cuestionamientos como: ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando bebes alcohol? ¿Puedes vivir con sólo medio cerebro? ¿Existieron realmente las brujas y los hombres lobo? ¿Es realmente nocivo consumir comida rápida? ¿Qué podemos decir sobre el color negro y la oscuridad?

Como parte de una colaboración con la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, CONACYT, Leonora y Alejandra han realizado una serie de cápsulas enfocadas a explicar temas relacionados con la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias en distintos ámbitos de la vida, por ejemplo:

Los problemas del sedentarismo, la Zoonosis, la discusión sobre si el coronavirus pudo ser creado en un laboratorio, la salud mental en el confinamiento, y varios más

Esta serie de cápsulas de 5 minutos de duración serán transmitidas en diversos horarios a través de la Red Radio Universidad de Guadalajara a partir del lunes 12 de octubre como otro esfuerzo de divulgación de la ciencia que contribuya a difundir información útil y seria sobre diversos tópicos científicos.


Alicia Preza Marín