Mancini será el encargado de reconstruir la Azzurra tras el fiasco mundialista




RomaItalia.

Seis meses después de su fiasco en la repesca mundialista, en la que perdió contra Suecia, Italia tiene nuevo seleccionador, Roberto Mancini, que será el encargado de reconstruir un equipo que parece haber tocado fondo.

La selección Azzurra se encontraba sin técnico desde que en noviembre fuera cesado Gian Piero Ventura tras ser eliminada por Suecia en la repesca de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, torneo en el que no participará por primera vez desde 1958.

Tras meses de rumores y negociaciones con varios técnicos, la Federación Italiana de Fútbol (FICG) anunció este lunes por la noche la contratación de Mancini como nuevo técnico de la 'Nazionale'.

La FIGC "comunica haber alcanzado un acuerdo de colaboración técnica con Roberto Mancini", anunció el organismo en un breve comunicado.

El comisionado de la FIGC Roberto Fabbricini justificó la elección de Mancini por su "gran deseo de sentarse en el banquillo italiano, que ha demostrado de manera fehaciente".

"Fue como queríamos, estamos felices", se limitó a decir Mancini a los periodistas tras la firma del contrato en Roma.

El extécnico de Inter, Mánchester City o Zenit de San Petersburgo entre otros, será presentado en conferencia de prensa el martes (10h00 GMT) en el centro de entrenamiento de la FIGC en Coverciano, cerca de Florencia.

El anuncio llega al día siguiente de que el Zenit de San Petersburgo anunciara que había llegado a un acuerdo con el técnico para rescindir de manera anticipada "Y sin ninguna indemnización" el contrato que vinculaba a ambas partes.

El técnico italiano de 53 años había firmado antes del inicio de la temporada pasada un contrato de tres años con el Zenit, con el que el domingo acabó la liga rusa en la quinta posición, a 10 puntos del campeón Lokomotiv de Moscú.

Sus mayores éxitos hasta ahora como técnico fueron el título de Premier League logrado con el City en 2012, el primero en 44 años para el equipo de Mánchester, los tres Scudettos con el Inter (2006, 2007 y 2008) y las copas ganadas con Inter (2005 y 2006), Fiorentina (2001) y Lazio (2004).

La primera misión de Mancini será reconstruir un equipo de Italia que parece haber tocado fondo con la eliminación mundialista y clasificarlo para la Eurocopa-2020.