Maestros del Colegio de Bachilleres piden que se les aclare si deben volver a los planteles o no, el próximo lunes 18
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Los 1,200 maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco piden claridad a las autoridades educativas, ya que les llegó una circular en las que se les pide que se presenten a sus planteles el próximo lunes 18 de mayo, advirtió el líder del Sindicato Único de Académicos (SUACobaej), Francisco Javier Ávila Esparza.

El dirigente gremial dijo que por un lado el gobernador Enrique Alfaro, informó que las escuelas se mantendrán cerradas durante la emergencia sanitaria y que se trabajará en la modalidad de educación a distancia, sin embargo, la Secretaría de Educación les pide que hagan guardias en los centros educativos.

Por ello, algunos profesores han expresado que están “confundidos”.

“En la misma circular agrega que a los directivos de educación básica y media superior y superior, deberán organizar roles de trabajo en la estructura docente, administrativa y de apoyo a partir del día 18 de mayo. Esto crea una confusión, incluso en el Colegio de Bachilleres, ya los directores de planteles, los coordinadores y los encargados de los centros Emsad, ya están hablando de que los maestros tendrán que ir a cubrir sus horarios de trabajo a partir del día lunes 18 de mayo”, advirtió.

Hasta el momento, en el Colegio de Bachilleres los profesores han dado seguimiento al ciclo escolar a la distancia, por lo que piden a la Secretaría de Educación que se aclare cualquier mal entendido.


Ignacio Pérez Vega