Los Halcones vencen al Fuerza Regia y toman ventaja en la semifinal
Foto de Markus Spiske: https://www.pexels.com/es-es/foto/aro-de-baloncesto-en-la-cancha-de-baloncesto-1752757/




Monterrey.

Los Halcones de Xalapa, dirigidos por el español ‘Paco’ Olmos, vencieron este miércoles por 80-62 al campeón Fuerza Regia de Monterrey, del entrenador ibérico Pablo García, para tomar ventaja de 1-0 en la semifinal del baloncesto profesional de México.

Thad McFadden fue el mejor ofensivo del equipo de Olmos, al convertir 18 puntos, además de aportar un rebote y tres asistencias.

Siete puntos del estadounidense Jordan Glynn y un 69 por ciento de acierto en sus tiros de campo guiaron a los Halcones a imponerse 21-19 en un primer cuarto en el que Monterrey contó con poder en la pintura, pero no tino.

Los de García le dieron la vuelta al marcador en la segunda manga, en la cual el estadounidense Jaysean Paige machacó sus primeros 10 puntos, seis de ellos con un par de triples, para conducir a los monarcas a llegar al descanso 43-36 arriba.

Xalapa apagó en el tercer período a la ofensiva de Fuerza Regia, que apenas encestó 10 unidades, mejoró su puntería y con una actuación de 12 puntos de Thad McFadden llegó al cuarto definitivo 68-53 adelante.

El ataque de Monterrey no volvió a ser una amenaza en el partido y los de Olmos aprovecharon de su fuerte defensa y un cuarto de ocho puntos de del estadounidense Sek Henry para sellar 80-62 su victoria en la última manga.

Los Diablos Rojos del México del estratega argentino Nicolás Casalánguida también tomaron ventaja en la otra semifinal, al derrotar por 103-99 a los Soles de Mexicali del manejador argentino Esteban Gatti.

El argentino Luciano Rodríguez fue el mejor anotador de los escarlatas, con 22 puntos. 

El México, que se encuentra en su temporada debut en la liga, llegó al descanso 54-48 arriba, gracias a un dominio en la pintura, en donde obtuvo 28 unidades, y certero ataque exterior, con seis triples convertidos en 11 intentos.

En la segunda mitad, González lideró el ataque de su equipo, con 11 puntos, seis de ellos con un par de triples, y los Diablos contaron con el respaldo de su banquillo para sentenciar la victoria 103-99.

  • Ambas series se reanudarán con el segundo duelo este jueves y terminarán cuando alguna de las quintetas sume cuatro victorias.