Los entrenadores en México también sufren para recibir apoyos en sus deportes
Foto: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Ya sabes que la gran mayoría de los deportistas en México han sido olvidados. Cómo olvidar cuando Ana Gabriela Guevara, la titular de la Conade, le recomendó a las y los nadadores que vendieran hasta calzones para poder costear su viaje y representar al país.

Y en este sentido... ¿Cómo quedan las y los entrenadores?

Pues por lo visto, nada bien. El jefe de entrenadores del tenis de mesa en Jalisco, y quien dirige a la selección mexicana de este deporte, Alexis Agüero, no podrá asistir al campeonato panamericano juvenil de la próxima semana en Estados Unidos porque no va a quitarle el dinero a sus hijos para comer por pagar un evento en el que las autoridades ni lo consideraron.

"La semana que viene tenemos en Charleston, Estados Unidos, para los Juegos Panamericanos Juveniles en el cual más del 70 por ciento son de Jalisco, hoy por hoy no tengo el boleto para irme, muchas de las veces en torneos mundiales, representativos para mí, pues no hay otra que decirle al atleta tienes que ir solo, yo no voy porque realmente no tenemos un salario para yo poderlos llevar para la competencia, cuando también tengo familia, tengo dos hijos y tengo la familia entonces o les doy de comer o me tengo que ir a la competencia, creo que para México es un aspecto a considerar", explicó el entrenador Alexis Agüero.

Y así, sin entrenador, los deportistas mexicanos que sí asistirán al evento, entre ellos la tapatía Arantxa Cossio, pagarán sus gastos porque ninguna autoridad los va a apoyar para ir a representar al país.

Por cierto, Arantxa Cossio quien es originaria de Tototlán tiene un currículum impecable, pues a su corta edad, 19 años, ya es medallista centroamericana.

Y con todo y eso, ha sido olvidada en el presupuesto para pagarle un vuelo a los Estados Unidos.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro