Locatarios del mercado de las flores piden acelerar trabajos de la segunda etapa de Enrique Díaz de León
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Aunque aún no se inaugura formalmente la primera etapa de las obras en Enrique Díaz de León, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ya comenzó con la remoción de pavimentos con lo que inician la segunda fase.

El cierre de esta vialidad desde Hospital hasta José María Vigil ha comenzado a preocupar a vecinos y locatarios del mercado de las flores, ya que el tráfico es desviado nuevamente a Gregorio Dávila y Cruz Verde, lo que hace que la zona luzca desierta.

El señor Macedonio González es propietario de un local del mercado de las flores y comenta que las ventas bajaron desde la primera etapa, por lo que pide que se aceleren los trabajos y no afecte su temporada fuerte del 10 de mayo.

"Si el gobierno se empeña a ponerle ganas, yo te aseguro que estas obras no duran dos meses pero poniéndole ganas, poniendo trabajadores por ejemplo ahí vamos a ver si pueden venir ustedes de aquí a una semana y tomar todo eso cómo va y estar cada semana midiendo si están trabajando no para exigir a la autoridad que no tienen que tener parado todo eso".

La segunda etapa de Enrique Díaz de León tendrá una duración de 120 días y se encuentra a cargo de la SIOP, el monto a invertir es de 150 millones de pesos.

Hasta el momento, los locatarios del mercado de las flores comentan que existe buena comunicación con las autoridades y que se han mostrado flexibles a sus peticiones.