UdeG firma convenio con el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz




Guadalajara, Jalisco

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Consejo Global para la Tolerancia y la Paz firmaron un Memorándum de Entendimiento, con el fin de promover la tolerancia y contribuir a establecer la cultura de la paz en la institución, a través de becas, intercambios y conferencias regionales entre otras acciones.

En el acto realizado en la  Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, de la Ciudad de México, el Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, señaló que con este instrumento, esta Casa de Estudio fortalece sus vínculos internacionales en materia de respeto de los derechos humanos.

"El memorándum que hoy firmamos, establece las condiciones para que ambas instituciones organicemos conferencias regionales e internacionales que promuevan la convivencia pacífica y  promover el intercambio de directivos, académicos y estudiantes con la finalidad de conocer el trabajo realizado en torno a estos temas", añadió Navarro Navarro.

Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan, Presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz y la Senadora Verónica Delgadillo García, Secretaría de la Cámara Alta, coincidieron en la importancia que tiene la UdeG como institución que forja nuevas generaciones bajo las premisas de la cultura de la paz y la tolerancia.

"Es fundamental que podamos tender puentes de entendimiento entre organizaciones que impulsan esta agenda de tolerancia y paz y las instituciones responsables de la formación de las personas. Como senadora me enorgullece que se puedan generar estos acuerdos por la paz y tolerancia que tanta falta le hace a México y al mundo", añadió la senadora Verónica Delgadillo.

El memorándum también fue firmado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; ANUIES y por el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas).