Retiran apoyo a Lisi Celis: cumple 9 días de plantón en Casa Jalisco
Fotografía: Pablo Toledo




 Guadalajara, Jalisco.

Ya han transcurrido 9 días desde que Elisa Celis se plantó en Casa Jalisco para exigir la restitución de su hijo menor de 13 años el cual su padre tiene ilocalizable con lo que ha destacado orden de un juez en repetidas ocasiones.

Lisi como es conocida refiere que el día 27 de diciembre acudió a una audiencia donde se le tenía que entregar al menor pero no acudieron y la juez al turno terminó por responsabilizarla por la violencia vicaria que vive.

“Las autoridades lo sabían y no hicieron nada, tanto fiscalías como Nayeli Cervantes supieron que mi hijo estaba aquí, saben cómo han huido y no hicieron nada estoy sumamente molesta porque citaron a mi hijo y a su papá a las 10 de la mañana para que me lo entregara.

Y al no llegar mi hijo al lugar y pedirle que si quiera manteniendo ese domicilio en sigilio ella simplemente dijo que no y que no íbamos a ir a ese domicilio y que no podía hacer más.

Entonces sí le dije que estaban poniendo en riesgo a mi hijo y que cualquier cosa que le pase es culpa de las autoridades.

Y en especial de Nayeli Cervantes porque no quiso hacer nada y volteó con todo el descaro del mundo a decirme que nada su culpa sino mía y de mi ex pareja”.

Desde las primeras horas del pasado 18 de diciembre que Lisi comenzó con su plantón el gobernador, Pablo Lemus señaló que pese a ser un conflicto familiar brindaría ayuda a la mujer.

Aunque el apoyo poco duró y las acciones aplicadas fueron mínimas.

“No absolutamente nada de hecho la ayuda se retiró porque no quisimos retirarnos del lugar, definitivamente este no es un asunto familiar este es un asunto que dejé en las manos de las autoridades que se suponen deberían de ser competentes porque de haber sabido yo no hubiera entregado a mis hijos, no acato lo que me orden y no tuviera este problema, es un asunto de autoridades corruptas y se ha notado”.

  • Está mujer que ya tiene 9 días aguardando a que se restituya su hijo sostiene que continuará a las afueras de Casa Jalisco hasta que la justicia realice lo que le corresponde.