liga francesa baloncesto
Fotografía: EFE/EPA/Sergei Ilnitsky/Archivo
París, Francia. 

La temporada francesa de baloncesto 2019/2020, interrumpida a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus, se cerrará esta campaña por primera vez en su historia sin palmarés, según indicó este miércoles la liga nacional de ese deporte.

Su asamblea general decidió en una reunión telemática que tampoco habrá ascensos ni descensos de cara a la siguiente temporada, que si la situación sanitaria lo permite está previsto que empiece a mediados de septiembre.

La última clasificación disponible antes del cierre de la competición estaba encabezada con un triple empate por el Mónaco, el Lyon-Villeurbanne y el Dijon, con 21 victorias y cuatro derrotas cada uno. Quedaban todavía nueve jornadas para acabar la temporada, además de los ‘play-offs’.

La asamblea general se mostró contraria además a que la próxima temporada se juegue totalmente o en parte a puerta cerrada, salvo excepciones.

“Cada partido a puerta cerrada supone pérdidas de unos 150 mil euros de media para los clubes Jeep Élite y de 50 mil en Pro B”, indicó el presidente de la dirección nacional del control de la gestión de los clubes profesionales, Philippe Ausseur, en declaraciones recogidas por el diario “L’Équipe”.