Guadalajara, Jalisco.
Luego de haber sacado de circulación a la ruta 24 del transporte público el pasado mes de febrero del 2021 por una inspección que no se encontraba en las facultades de la Secretaría del Trabajo de Jalisco, el apoderado legal Enrique Galván Vargas por fin pudo obtener la liberación de las 16 unidades.
Desafortunadamente Galván Vargas acudió este lunes al depósito número 2 del IJAS encontrando unidades con faltantes y mal estado, por lo que se rehusó a recibirlas e indicó que iniciará un proceso legal para que se cubra el daño patrimonial en su totalidad.
"Resulta que las unidades pues ya están inservibles realmente inservibles, no es que les falte una batería, están inservibles le faltan partes de motor de transmisión de los frenos sistema eléctrico o sea ya no sirven las unidades. Entonces derivado de ello no podemos llevarnos nada porque una cosa es que no encienda una unidad y otra muy diferente que ya estén inservibles entonces no se dio cumplimiento al ordenado por los jueces de distrito lo cual vamos a informar para los efectos correspondientes", señaló.
A decir del apoderado legal de la ruta 24 el representante del IJAS, le argumenta que recibieron las unidades funcionando y completas, pero que al llevarlas al depósito número 2 no llegaron así, por lo que Galván señala que entre las secretarías del trabajo y administración se deben de hacer responsables de los robos.
Enrique Galván se retiró del lugar sin sus unidades, no sin antes señalar que todo lo registrado el día de hoy será notificado a los jueces de distrito para que estos tomen sus respectivas medidas.