Ley de Filmaciones de Jalisco aumentará la derrama económica en el estado
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Luego del paro de actividades, en general en el estado la recuperación económica sigue su curso, asegura el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, quien detalla que son más de 27 mil puestos de empleo recuperados. Así mismo, habló de la reactivación de la industria fílmica y su proyección con la Ley de Filmaciones de Jalisco.

"Durante dos meses; agosto y septiembre, ya llevamos recuperados 27 mil empleos. La inversión extranjera directa sigue llegando y en particular en este sector tenemos 20 proyectos, 20 producciones de diferente formato y tamaño con bastante dinamismo. Con la Ley de Filmaciones lo que esperamos es que se conjunten los elementos para hacer que este sector represente o tenga una derrama económica de más de 10 mil millones de pesos anuales”.

Sobre la Ley de Filmaciones del estado, el presidente del Festival Internacional de Cine

en Guadalajara, Raúl Padilla López, detalló que se trata de una iniciativa histórica y que Jalisco cuenta con todas las condiciones para colocarse como puntero en la atracción de producciones.

"Jalisco tiene condiciones envidiables diría yo, inmejorables para impulsar la industria cinematográfica. Tenemos toda la diversidad de escenarios que requiere la industria cinematográfica. Desde playa, bosques, ciudades, santuarios religiosos, ciudades mágicas, conexiones internacionales, tenemos un puente internacional con la meca del cine que es Hollywood”.


Alicia Preza Marín