Guadalajara, Jalisco.
Para que les quede claro que tienen que aplicar el principio de “austeridad republicana”, promovido por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la presidenta nacional del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, se reunió este fin de semana con alcaldes, regidores de representación proporcional y diputados locales y federales por Jalisco.
A la reunión acudió también el ex candidato a gobernador de Morena, Carlos Lomelí Bolaños y el enlace de Morena en Jalisco, Alejandro Peña.
Los alcaldes que recién asumen el gobierno municipal bajo las siglas de Morena, son: Ayotlán, Tecalitlán, Pihuamo, Cocula, el Limón, Cuquío y La Barca.
Polevnsky dijo que ahora sigue la hora de la verdad: cumplir las promesas de campaña.
Otros puntos que les remarcaron a los ediles de Morena es que deben actuar “con disciplina”, cumplir la agenda prometida en campaña, y ser auténticos “servidores públicos”. A los diputados les pidieron que aprueben reformas a la Constitución, que impulsará López Obrador, por ejemplo, para reducir sueldos de altos funcionarios.
La presidenta nacional de Morena anunció que pronto se creará una asociación de alcaldes de ese partido, así como otra asociación de diputados locales de todo el país.
- Defiende legisladora que se castigue con más penas de cárcel a quien comete crueldad animal- 18 agosto, 2023
- Proponen diputados juveniles que se apruebe en Jalisco la donación tácita de órganos- 18 agosto, 2023
- Exigen que el gobierno de Jalisco entregue los libros de texto gratuitos, a partir del 28 de agosto- 18 agosto, 2023