Lemus ofrece apoyo psicológico, económico y hasta para emprender negocios a familiares de desaparecidos
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Luego de sostener reuniones con familiares de personas desaparecidas, el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro presentó programas de apoyo para personas que están en búsqueda de un ser querido.

Uno de ellos se otorgará por parte del DIF y consiste en apoyo alimentario y psicológico. El otro es de emprendimiento, para que familiares de víctimas de desaparición forzada inicien un negocio y con ello puedan obtener ingresos, que en muchas ocasiones quien se encuentra desaparecido era el sustento del hogar.

"Consiste en tres cosas básicas, la primera de ellas es capacitación en materia de negocios, la segunda un apoyo económico que va desde los 15 hasta los 50, cero intereses… los apoyos de 15 son a fondo perdido y los de 50 son para pagarse, pero sin un centavo de intereses y el tercero muy importante es la condonación de cualquier trámite municipal, es decir, nosotros le regalamos la licencia de giro y con eso estas personas pueden comenzar a operar" señaló el alcalde de Guadalajara.

Los requisitos para obtener cualquiera de los apoyos es únicamente presentar la ficha de desaparición del familiar. Además, aunque los apoyos los otorga el municipio tapatío no son exclusivos para familiares de Guadalajara, si ustedes vive en otro municipio y tiene algún familiar desaparecido solo necesita instalar su negocio en Guadalajara para obtener los apoyos.