Lecrerc se lleva la Pole Position del GP de las Vegas y Checo Pérez iniciará en el undécimo lugar
EFE/EPA/DARRON CUMMINGS / POOL




Guadalajara, Jalisco.

El monegasco Charles Leclerc de Ferrari consiguió la "Pole Position" del Gran Premio de Las Vegas de F1 en el segundo lugar se colocó su compañero de equipo, el español Carlos Sainz.

Quien, con la sanción que 10 posiciones que tiene para la parrilla de salida después del incidente que sufrió el viernes con una tapa de alcantarilla del circuito iniciará la carrera en el sitio 12.

El holandés Max Verstappen de Red Bull que terminó tercero con la sanción de Sainz saldrá en el segundo lugar.

Por lo que respecta al tapatío Sergio Pérez tuvo otra jornada complicada y ahora fue principalmente por la estrategia del equipo e iniciará la competencia en el undécimo sitio al ser eliminado en la segunda ronda de la Q2.

“Hay mucho que analizar, porque desde la Q1 estábamos muy comprometidos con el programa que tuvimos. Salimos con mucho tráfico en nuestra última vuelta y casi quedamos eliminados y en  la Q2 terminamos muy temprano.

Quedaban cuatro minutos en la sesión y acabamos muy temprano cuando la pista estaba mejorando. Fue la decisión que tomamos al final, es algo que tenemos que analizar", dijo "Checo" Pérez en entrevista para la cadena Fox Sports.

Lo bueno para el tapatío es que su principal rival por el subcampeonato el británico Lewis Hamilton de Mercedes tampoco tuvo una buena prueba de calificación y saldrá solo un lugar por encima del mexicano en el décimo sitio.

  • La carrera se realizará en la madrugada de este domingo a las 12 tiempo del centro de México.

Jesús Alejandro Sánchez Navarro