LeBron James anota 40 puntos y 9 triples en victoria de Lakers
DAVID L. NEMEC / NBAE / GETTY IMAGES / GETTY IMAGES VIA AFP




Los Angeles, Estados Unidos

LeBron James convirtió el domingo 40 puntos, su mejor marca de la temporada en la NBA, e igualó su récord personal de 9 triples en el triunfo de Los Angeles Lakers 116-104 de visita ante los Brooklyn Nets.

A los 39 años, 'King James' no quita el pie del acelerador y pugna por colocar a los Lakers en la mejor posición posible antes del final de la temporada regular el 14 de abril.

LeBron James anota 40 puntos y 9 triples en victoria de Lakers

MIKE STOBE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

El equipo angelino, con un balance de 42-33, se mantiene en la novena plaza de la Conferencia Oeste, que le obligaría a ganar dos partidos de repechaje ('play in') para acceder a los playoffs.

  • En caso de adelantar a los Phoenix Suns o los Sacramento Kings, que están 1,5 triunfos por delante, los Lakers sólo necesitarían una victoria en la repesca.

Ante los decaídos Nets, LeBron dio un recital de efectividad para llegar a los 40 puntos por tercera vez este curso, con una espectacular estadística de 13-17 en tiros de campo y 9-10 en triples, agregando 7 rebotes y 5 asistencias.

Los 9 triples convertidos igualaron la mejor marca de sus 21 años de carrera en la NBA.

Con la victoria en el bolsillo, James se retiró al banco a tres minutos del final entre los aplausos del público del Barclays Center, frente a los que escenificó su tradicional gesto de colocarse una corona.

"Me encanta este juego. Intento darlo todo y él me lo devuelve"

, declaró James.

"No sé cuándo se cerrará la puerta, cuándo me retiraré. Pero no me queda mucho tiempo".

LeBron James anota 40 puntos y 9 triples en victoria de Lakers

NATHANIEL S. BUTLER / NBAE / GETTY IMAGES / GETTY IMAGES VIA AFP

El alero llegó a 77 partidos anotando al menos 40 puntos, igualando al mítico Oscar Robertson en el séptimo lugar de esa estadística que lidera Wilt Chamberlain con 271.

- Doncic frena a Rockets -

A la exhibición de James le siguió la de Luka Doncic, que también logró 9 triples y 47 puntos en el triunfo de los Dallas Mavericks 125-107 ante los Houston Rockets.

En el esprint final de su carrera por el premio MVP, el base esloveno añadió a su cuenta 12 rebotes y 7 asistencias ante unos Rockets que se resignaron a perder su racha de 11 victorias seguidas.

La mejor marca en activo de la liga pertenece ahora a los Mavericks, con siete triunfos al hilo que les elevaron a la quinta plaza del Oeste.

La derrota de Houston dio un respiro a los Golden State Warriors, que veían acechada su plaza en el repechaje por la joven franquicia texana.

Con 33 puntos de Stephen Curry, los Warriors vencieron 117-113 a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama (32) y ahora tienen un colchón de dos victorias sobre los Rockets.

- Nuggets y Thunder sellan boletos -

Los Oklahoma City Thunder y los Denver Nuggets, en férrea pelea por el liderato del Oeste, aseguraron su lugar en los playoffs con triunfos este domingo.

Los Thunder se mantuvieron en la cima de la conferencia con una apretada victoria 113-112 ante los New York Knicks.

Su estrella, Shai Gilgeus-Alexander, volvió al equipo tras dos partidos de baja para anotar 19 puntos y encargarse de la canasta decisiva, con un tiro a la media vuelta a dos segundos del final que silenció el Madison Square Garden.

Oklahoma City conerva una ínfima ventaja de 0,5 victorias sobre los Nuggets, que derrotaron 130-101 a los Cleveland Cavaliers.

El serbio Nikola Jokic, líder de los vigentes campeones, alcanzó su 23º triple doble de la temporada con 26 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias.

Por su parte, los Miami Heat vencieron 119-107 a domicilio a los Washington Wizards con 27 puntos del base Terry Rozier y 9 del novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr., que fue suplente y sólo estuvo 19 minutos en cancha.

-- Resultados del domingo en la NBA:

  • Denver Nuggets - Cleveland Cavaliers 130-101
  • Brooklyn Nets - LA Lakers 104-116
  • Charlotte Hornets - LA Clippers 118-130
  • Toronto Raptors - Philadelphia 76ers 120-135
  • Washington Wizards - Miami Heat 107-119
  • NY Knicks - Oklahoma City Thunder 112-113
  • Houston Rockets - Dallas Mavericks 107-125
  • Minnesota Timberwolves - Chicago Bulls 101-109
  • San Antonio Spurs - Golden State Warriors 113-117
  • Sacramento Kings - Utah Jazz 127-106