Le niegan cambio de plantel educativo porque no está relacionado con el abuso sexual; Vania se siente insegura
Fotografía ilustrativa: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Aunque Vania Dafne Carranza ha solicitado en diversidad ocasiones a la Secretaría de Educación Jalisco que la muevan de plantel educativo por miedo a represalias de su agresor Manuel S. quien fue denunciado por abuso sexual en marzo del año pasado y recientemente vinculado a proceso, la SEJ no toma en cuenta su petición.

El titular de dicha institución educativa, Juan Carlos Flores Miramontes argumentó que no pueden moverla del plantel sin que una autoridad judicial lo dictamine.

“La maestra tiene dos plazas una de las plazas que tenía cercanía con el presunto agresor. La primera vez que solicitamos el cambio se hizo. La segunda plaza no se consideró porque no había relación y no se hizo el cambio. Además para hacer un cambio está regulado, se tiene que respetar una lista de ordenamiento. Si hay una causa si hay una instrucción de una autoridad judicial y no hubo”.

Sin embargo, Vania Carranza, víctima de abuso sexual por parte su compañero de trabajo, tuvo que esperar más de un año para que su agresor fuera vinculado a proceso.

¿Cuánto tiempo le llevaría solicitar un cambio de plantel educativo sólo para sentirse más segura?

Juan Carlos Miramontes afirmó que la SEJ aplicó todas las medidas que la Fiscalía del Estadio, dio a raíz de la denuncia de la docente y aseguró que no hay pendientes.


María Ramírez Blanco