Guadalajara, Jalisco.
La falta de empleo y carencias económicas que se viven por la pandemia de COVID-19 también ha despertado lo mejor de las personas. En el fraccionamiento Paseo de los agaves en Tlajomulco un grupo de vecinas formó desde que inició la contigencia sanitaria un comedor asistencial que hoy se conoce como "Las Doñitas".
De lunes a viernes desde la 3:00 de la tarde se sirven diferentes guisos no solo para una persona sino para alimentar a familias enteras. En este fraccionamiento existe un DIF que según comentan las vecinas a las cámaras de Señal Informativa, fuera de ayudar ha puesto trabas al apoyo que se brinda en el comedor de "Las Doñitas".
La señora Margarita Bocanegra es una de las afectadas directas de la pandemia pues desde hace semanas no puede laborar en el baratillo donde tiene un puesto, hoy sin tener un solo ingreso agradece el apoyo de este comedor, pues de aquí ella y su familia están comiendo.
Las integrantes del comedor "Las Doñitas" no tienen nada en contra de los trabajadores del DIF del fraccionamiento de Paseo de los agaves, lo que no les parece es que pretendan condicionar a las personas a recibir el apoyo de uno u otro lado, por ello solicitan al Presidente municipal de Tlajomulco Salvador Zamora sensibilidad para el pueblo que hoy necesita más apoyo que nunca.
- ¿Otro túnel en la ZMG? Surge un nuevo megasocavón, ahora en la Colonia Santa Margarita- 16 agosto, 2023
- Sin trabas, Línea 4 registra un cuarto de avance; la prometen para el segundo semestre de 2024- 16 agosto, 2023
- Colectivos denuncian sobrecostos en el depósito San Rafael; lanzan campaña "SIAPA corrupto"- 15 agosto, 2023