Lanzan programa Poncitlán te apoya dirigido a familias sin sustento económico




Ocotlán, Jalisco

Durante la décimo cuarta sesión extraordinaria de cabildo de Poncitlán los regidores aprobaron el Programa “Poncitlán Te Apoya” con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable de la comunidad por la contingencia sanitaria y económica para ayudar de entre tres mil a cinco mil familias dentro de la localidad con despensas, productos de la canasta básica mexicana así como vales denominados Ponci-Vales.

Ante lo anterior el edil municipal Luis Miguel Núñez López y algunos funcionarios han empleado el ahorro para colaborar a la repartición de despensas y señaló las acciones a emprender focalizando ayudar a las personas en desempleo.

“Es para las personas que se están quedando sin trabajo, que no tienen ni para un kilo de arroz, ni frijol, tenemos otra idea que lo haremos público, que de las personas las invitamos a donar, si ellos lo desean alimentos que no sean perecederos, que nos sirvan hasta el papel de baño, sean bienvenidas”.

El edil municipal señaló que se formara un centro de acopio en la presidencia además de un padrón en conjunto al DIF municipal para evitar repetir las despensas con las mismas personas.

“Lamentablemente no podemos entregarle dos despensas, que mas quisiéramos, no sabemos cuánto vaya a perdurar ese tema del virus, entonces tenemos que tener nuestro guardadito para tener más despensas o lo que tengamos que hacer”.

Núñez López señaló que es indispensable que el Gobierno municipal mantenga un ahorro para determinar los pasos a proceder durante la actual contingencia ante la incertidumbre de saber cuando esta finalizará.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-LUIS-MIGUEL-NUNEZ-LOPEZ.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera