Lanzan convocatoria para participar en el proyecto de Islas y Corredores Biológico que preserve las cuencas de Zapotlán el Grande
Fotografía: Guillermo Tovar




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Con el propósito de preservar el ecosistema de las cuencas de Zapotlán, el Patronato del Nevado de Colima y cuencas adyacentes en conjunto con el gobierno municipal lanzan la convocatoria para participar en el proyecto de Islas y Corredores Biológicos.

Isis Santana Sánchez directora de Medio Ambiente del municipio explicó que esta convocatoria está dirigida a personas que cuenten con predios cercanos a la cuenca o que se dediquen a actividades agrícolas a participar en el proyecto de islas y Corredores biológicos con el cual pretenden plantar 15 mil árboles endémicos para la restauración de esta zona.

Por su parte José Villa Castillo director de este proyecto resaltó que este programa servirá para recuperar la naturaleza que se ha perdido con los años, cuando existían un gran ecosistema en esta zona.

En tanto el presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez comentó que estas acciones sirven para contrarrestar el impacto ecológico que se hace en la parte superior de la cuenca y que afecta a la parte baja, situación que daña tanto el ecosistema y las familias cercanas.

Por último Santana Sánchez enfatizó que esta convocatoria estará vigente a partir de este momento y hasta el 30 de junio, mientras que todos los requisitos los publicarán a través de redes sociales del gobierno municipal


Guillermo Tovar