La UdeG respalda el caso legal de la maestra Laura Carranza, acusada por narcotráfico




Guadalajara, Jalisco.

La Oficina del Abogado General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) revisará el caso de la maestra Laura Carranza Leal, docente en educación especial que trabaja en la Secretaría de Educación, quien está acusada de narcotráfico y podría pasar entre 7 y 25 años de cárcel, al haber enviado por paquetería un frasco con gotas y una caja con 30 tabletas de Clonazepam, un medicamento controlado. Sin embargo, olvidó incluir la receta médica.

La profesora envió por paquetería las medicinas para su mamá que vive en Brownsville, Texas y sufre esquizofrenia paranoide.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que el esposo de la maestra Laura Carranza es Javier Reyes, académico del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), quien solicitó el apoyo legal de la casa de estudios.

Bravo Padilla hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se frene la persecución que han hecho sobre la maestra Laura Carranza y que la Policía Federal se dedique a detener a los verdaderos narcotraficantes.

El caso que data de enero de 2016 será revisado por el abogado general de la UdeG, Javier Peña Razo, a fin de ver la posibilidad de que se interponga un juicio de amparo y así evitar su detención por parte de la PGR.


Ignacio Pérez Vega