La temporada de pipas, una etapa más del año en Jardines de Santa María, Sección 2
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Para los habitantes de la colonia Jardines de Santa María en Tlaquepaque, los cortes que el Siapa realizará desde el día 6 de abril no representan ningún problema, ya que se dicen acostumbrados a batallar con el servicio, pues cuando no realizan cortes sin avisar la presión es muy baja, situación que afecta pues no han contado con un servicio regular desde hace 6 meses.

El señor Leónidas Martines manifiesta su molestia con los horarios de corte o falta de presión, pues en ocasiones el agua llega por la noche y no se dan cuenta para aprovecharla o les toca no dormir para llenar botes que utilizaran todo el día.

"De repente el agua pues no tiene nada de presión, llega un hilito muy pequeño y hay que levantarse entre la madrugada a llenar, porque de repente ya no tienes ni para el baño, así es de que le pedimos al siapa que nos ayude con eso para mejorar el servicio de agua, porque de repente hay cortes pero lo más grave es la presión hay muy poca" señaló Leónidas Martínez.

Los habitantes de Jardines de Santa María no son los únicos que presentan problemas con el agua, en Arroyo de las Flores y Balcones de Santa María también tienen problemas con el surtido desde hace 6 meses, algunos culpan a un nuevo desarrollo ya que desde que iniciaron con su construcción el agua comenzó a escasear.

"La causa mucha gente la señala que son los edificios nuevos que hay de aquel lado que pusieron tomas gigantes y pues jalan toda el agua y no dejan nada para acá. Están en Avenida Colón y el tesoro los edificios nuevos y aquí pues nos dejan nada y fue a raíz de que comenzaron con las obras que tuvimos problemas con el agua exactamente".

Sabedores de que en próximos días gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) no contará con agua por los trabajos del Siapa, los vecinos de este rumbo piden a sociedad hacer conciencia para cuidarla pues por el desperdicio de otra zona, ellos no cuentan con el líquido suficiente. Además exhortan a la alcaldesa Citlalli Amaya a gestionar con el Siapa un mejor servicio para estás colonias.