La tapatía Mariana Arceo consigue su segunda medalla en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Ankara 2023
Mariana Arceo Gutiérrez y Manuel Padilla Lazcano. Foto: Conade




Guadalajara, Jalisco. 

Con 28 años de edad, la atleta tapatía Mariana Arceo Gutiérrez, junto a su compañero Manuel Padilla Lazcano, logró su segunda presea, esta vez de plata, en la final de relevo mixto de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Ankara 2023, que de acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reunieron un total de 1,341 puntos.

El pentatlón moderno es un deporte olímpico que se complementa de cinco pruebas: esgrima, natación, salto ecuestre, tiro con pistola y carrera a pie, este deporte fue introducido en 1912 durante los Juegos de Estocolmo y de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional se considera que pone a prueba "las cualidades morales de un hombre, así como sus recursos físicos y habilidades, produciendo un atleta completo".

Mariana Arceo, pentatleta jalisciense, consigue colgarse medalla en la copa del mundo en Turquía

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La máxima exponente del pentatlón moderno en jalisco, Mariana Arceo, consigue la medalla de bronce dentro de lo que fue la final de la segunda etapa de la Copa Mundial de la especialidad con sede en Antalya, Turquía, luego de alcanzar un puntaje de 1,380.En su última participac. … Sigue leyendo Mariana Arceo, pentatleta jalisciense, consigue colgarse medalla en la copa del mundo en Turquía

Por medio de sus historias en Instagram, la tapatía celebró su nuevo logro: "Aunque ustedes no lo crean, conseguí una segunda medalla en una copa del mundo en la prueba de relevos mixtos con Manuel Padilla, entonces me voy con dos medallotas de esta copa del mundo, la verdad es que estoy muy contenta, no tengo palabras para decir todo lo que siento, esto apenas comienza, falta mucho camino".

La primera medalla que obtuvo fue de bronce en la categoría individual y reitera que los logros que ha obtenido en los últimos años sólo son el inicio, pues está dispuesta a seguir compitiendo por mucho más tiempo:

“Estoy muy feliz, la verdad no tengo palabras para expresar todo lo que siento, porque el trabajo ha dado frutos, estamos muy motivados mis entrenadores y yo, porque esto apenas comienza, todavía no llegamos a nuestro punto máximo a la competencia, esto ha sido solamente una probadita”, declaró la pentatleta a Conade.

Por si fuera poco, este no es su único logro en lo que va del año, pues en marzo pasado y también con la compañía de Manuel Padilla, la jalisciense le dio a México una presea de plata en la categoría de relevo mixto en la Copa del Mundo 2023 de El Cairo, Egipto.

Tampoco podemos olvidar que esta joven deportista fue también seleccionada olímpica en Tokio 2020 y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ahora, Arceo se prepara para viajar a su tercera Copa del Mundo, esta vez en Hungría, en donde también participará en un campamento de entrenamiento en esgrima.