Monterrey.
La rusa Erika Andreeva, jugadora 89 del mundo de 20 años, dio la sorpresa en la madrugada de este miércoles en el Abierto de Tenis de Monterrey al vencer por 1-6, 6-3, 6-3 a la estadounidense Danille Collins, primera favorita.
Collins, undécima del 'ránking', fue superior en el arranque del partido. Después de varias roturas de saque en los primeros turnos de cada rival, con un 'drive' punzante, la norteamericana se adueñó del set y ganó cinco juegos seguidos para imponerse por 6-1.
Otra fue la historia del segundo. Andreeva mejoró mucho su servicio y tras romper el saque en el segundo juego, aseguró el triunfo por 6-3.
Inspirada, la europea mantuvo la efectividad de su servicio, quebró en los juegos séptimo y noveno y se impuso por 6-3 para acceder a los cuartos de finales.
En uno de los partidos más emocionantes del día la polaca Magdalena Frech, raqueta 45 del mundo, necesitó 2 horas 37 minutos para vencer a la argentina Nadia Podoroska por 6-4, 4-6, 6-4.
En el primer set la europea tuvo un 94 por ciento de puntos ganados con su primer servicio y no dio oportunidades de quiebre a Podoroska, a quien le rompió el saque en el tercer juego para marcar la diferencia a su favor.
Frech se fue delante en la segunda manga con un quiebre en el tercer juego, pero la argentina emparejó las acciones en el sexto juego y en el décimo inclinó la balanza a su favor para poner 1-1 el partido.
El tercer set fue de quiebres mutuos, dos para cada jugadora hasta que en el noveno juego Frech se fue delante por 5-4 y mantuvo su saque en el décimo.
- En los otros partidos la checa Linda Noskova venció por 6-3, 7-6(5) a la kazaja Anna Danilina; la croata Petra Martic, por 7-6, 3-6, 6-2 a la canadiense Carol Zhao; la mexicana Renata Zarazua, por 6-1, 6-4 a su compatriota Victoria Rodríguez; la china Yue Yuan, por 4-6, 6-2, 6-3 a la serbia Aleksandra Krunic y la china Xiyu Wang, por 6-0, 6-3 a la alemana Tatjana Maria.