La próxima semana terminarán obra en Cuitzeo: Obras Públicas de Poncitlán




Poncitlán, Jalisco.

En el transcurso de la próxima semana se tapará correctamente el canal que quedó únicamente recubierto por graba en la calle Juan Escutia del poblado de Cuitzeo, así lo explicó el director de Obras Públicas del municipio de Poncitlán, J. de Jesús Méndez Castellanos, quien dijo que las reparaciones a la red de agua potable y drenaje efectivamente ya se habían arreglado y que sólo se estaban buscando las alternativas con las que se solucionaría ese último detalle:

“Se están viendo dos alternativas, yo creo que a más tardar el lunes o martes ya tenemos la propuesta por parte de la constructora. De hecho, los vecinos saben que aquí (Obras Públicas) tienen la puerta abierta cuando quieran venir a plática y si ha habido acercamientos sobre el tema”.

De igual manera el director de Obras Públicas negó que fuera por falta de recursos que el trabajo no esté terminado, sino que el temporal de lluvias había retrasado los trabajos.

Sin embargo, la queja en la Juan Escutia es sólo una de tantas en el poblado de Cuitzeo, como ya se hizo mención en una nota anterior de este medio informativo, especialmente en las calles y la gran cantidad de baches en las mismas, particularmente una zona de la calle Emiliano Zapata, donde se ubica un grupo de baches que ralentizan el tráfico vehicular e incluso de peatones.

Sobre esta cuestión Méndez Castellanos dijo que era de esperarse por el temporal:

“Yo creo que ahora no hay pueblo o ciudad que no tenga problemas de baches, es el problema número uno. Vamos a tener que hacer un esfuerzo por atender todas las peticiones, pero tenemos una gran cantidad de demanda en lo que se refiere a baches en todos lados, pero en su momento se dará la atención allí”.

Finalmente, el director de Obras Públicas insistió en que antes de reparar las demás peticiones de bacheo, debe hacer un diagnóstico para estimar cuánto gasto se hará, y esto será más sencillo una vez que termine el temporal.

Por Juan Carlos Salcido Hernández.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/4.NOTA-CALLE-CUITZEO.mp3"][/audio]