La policía egipcia mata a seis sospechosos del atentado en Alejandría




El CairoEgipto.

La policía egipcia mató este domingo a seis islamistas sospechosos de estar implicados en un intento de asesinato del director de la seguridad de la ciudad de Alejandría, informó el ministerio del Interior.

El sábado, a dos días de las elecciones presidenciales en Egipto, dos policías murieron en la explosión de un coche bomba en Alejandría (norte) al paso del convoy en el que viajaba el director de seguridad de la ciudad, el general Mostafa el Nemr, que salió indemne del ataque.

En un comunicado, el ministerio del Interior afirmó que la policía persiguió una célula del movimiento islamista Hasm en la provincia de Behaira, matando a seis de sus miembros en un intercambio de disparos.

Ningún grupo reivindicó el atentado del sábado. 

Las autoridades egipcias asusan a Hasm de ser la rama armada de los Hermanos Musulmanes, una cofradía a la que el poder considera como "terrorista".

El grupo Hasm reivindicó desde 2016 varios atentados contra la policía, funcionarios y jueces en El Cairo. Pero jamás mencionó ningún vínculo con los Hermanos Musulmanes.