La oposición argentina aventaja en los principales distritos, según primeros datos
Fotografía: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.




Buenos Aires, Argentina.

La principal coalición opositora de Argentina aventaja en votos al oficialismo en los más importantes distritos del país, aunque por un margen muy estrecho en la decisiva provincia de Buenos Aires, según los primeros datos del escrutinio provisional de las elecciones legislativas de este domingo.

Más de 34 millones de argentinos estaban llamados a elegir en las urnas 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados -donde ahora ningún grupo tiene mayoría absoluta- y 24 de los 72 del Senado, dominado hasta ahora por el oficialismo peronista, aunque para la Cámara Alta esta vez solo se eligen representantes de ocho provincias.

En la provincia bonaerense, que congrega el 37 % del padrón nacional, la lista de candidatos a diputados que presentó Juntos, la coalición a la que pertenece el expresidente conservador Mauricio Macri (2015-2019), consigue el 40,09% de los sufragios, con el 80,20% de los votos contabilizados en el recuento provisional.

Continúa la lista del oficialista Frente de Todos, con el 38,39% de los sufragios, seguida por otras propuestas opositoras.

Respecto a los distritos que le siguen en importancia y con los escrutinios muy avanzados, en la provincia de Córdoba también aventajan las listas de la misma coalición opositora, con la marca Juntos por el Cambio, con el 54,05 % de votos; en Santa Fe con el 40,40 % y en la ciudad de Buenos Aires con el 46,97 %.