Por: Vero Fonseca
La diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida en la que se encuentra un alto nivel de azúcar en la sangre, mejor conocido como glucosa. Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumula en la sangre, en este caso el cuerpo es incapaz de usar glucosa como energía, como parte de los cuidados que debe tener una persona con este tipo de enfermedad, es llevar una alimentación saludable, de la que se debe evitar comer cierto tipo de alimentos.
Es importante tomar en cuenta mantener los niveles de glucosa correctos, disminuir el consumo de alimentos altos en azúcar, en el caso de consumir los que contengan azúcares naturales, elegir aquellos que contengan un índice glucémico más bajo.
“Entre más bajo sea el índice glucémico es mejor para este tipo de pacientes”
La nutrióloga recomendó consumir frutas como la naranja y la pera, frutas que no son muy fuertes al sabor y el consumo de fibras ayuda con los procesos naturales de la enfermedad.
Es muy importante que las personas que padecen diabetes tipo 2 cumplan con las recomendaciones que se les hacen de evitar comer aquellos alimentos que puedan empeorar la salud, Marta Sánchez afirma que una buena dieta es aquella que se hace en manos de un profesional de la nutrición, debido a que se puede aplicar a los gustos del paciente y a la enfermedad esto para verlo como un plan nutricional y no como una obligación.