La edición 288 de la Romería registra pequeños pormenores, pero concluye con saldo blanco
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Al concluir la edición 288 de la Romería autoridades de Zapopan, religiosas y el Estado reportan saldo blanco en su realización. El presidente de Zapopan Juan José Frangie celebro que en este año que la Romería se efectuó de forma presencial luego de dos años suspendida por la pandemia de COVID-19.

Esta tuvo una presencia de 2.4 millones de fieles que participaron acompañando a La Generala, aunque el evento no presentó graves inconvenientes, existieron algunos pormenores que no empañan la celebración, de los cuales, habló el edil Zapopano Juan José Frangie:

Fotografía: Gobierno de Zapopan

"Les comparto los principales resultados del operativo:

  • 4 personas extraviadas entre ellas un adulto mayor, ya todas fueron entregados a sus familiares.
  • 78 personas atendidas por los servicios de salud.
  • Siete personas tuvieron que ser trasladadas al hospitalito sin mayor gravedad". 

Agregó que "se registraron un total de 614 comercios instalados, en ellos se dieron 53 actas de decomiso y una clausura. Además se hicieron 3 detenciones por el uso de gas LP, el cual estaba prohibido, se recolectaron 9 toneladas de basura y cubrieron la nota 18 medios de comunicación" señaló.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, agradeció la participación y buena conducta de los fieles, ya que no se reportan detenciones.

Confirmó que esta edición de la Romería pasará a las historia pues

se rompe un récord de asistencia y es que en la última edición presencial del 2019 se registraron 1.8 millones contra los 2.4 de este 2022.

Sin restricción por la pandemia, miles acompañan a la Virgen de Zapopan en la Romería 2022

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El regreso a la presencialidad de la Romería de Zapopan trajo consigo la oportunidad para miles de fieles de ver de frente a La Generala y así por agradecerle por un favor cumplido, para otros, fue la forma de pedir un milagro de salud, económico, personal o de simplemente cont. … Sigue leyendo Sin restricción por la pandemia, miles acompañan a la Virgen de Zapopan en la Romería 2022