Por: Aurora Quijas
La Diócesis de San Juan de los Lagos invita a jóvenes de Lagos de Moreno a que se inscriban al preseminario que se realizará en el Seminario Menor Diocesano, se encuentra ubicado en la calle Abraham Vega Aranda #349.
El Preseminario tendrá un costo de 700 pesos, el cual es dirigido para adolescentes que ya finalizaron la secundaria, informó el Padre Ildefonso García Pérez, Vocero de la Diócesis.
“En Lagos de Moreno el preseminario será el 29 de julio al 9 de Agosto en el Seminario Menor Diocesano, el cual es para aquellos que terminaron la”.
Uno de los requisitos que piden la Diócesis al aspirante es que tenga inquietud vocacional de ingresar al preseminario, debe presentar una carta de recomendación de un sacerdote, deberán llevar cubrebocas, ya sean desechables o lavables, además de su propio gel antibacterial, comentó García Pérez.
“Para vivir el preseminario deberán llevar su ropa personal, de deporte y de cama, sus útiles de aseo personal desde luego, su cepillo de dientes, pasta dental, su peine y etcétera, llevar también su Biblia, un cuaderno y una pluma”.
Las actividades que realizan durante el preseminario tienen como finalidad que los jóvenes descubran si tienen la vocación de ingresar al seminario, actividad de estudio, catequesis y pláticas, explicó el Vocero de la Diócesis de San Juan de los Lagos.
“Actividades que tienen que ver propiamente con la vida de la fe, como la eucaristía, el rezo del rosario sobre todo está y también tienen actividades recreativas, que en este caso van a ser un poquito diferentes a los que habían sido en otros preseminarios por el caso de la pandemia”.
Ante la pandemia por COVID-19 realizarán protocolos para el preseminario desde la llegada de los jóvenes al lugar, la Diócesis pidió a los aspirantes que sí tienen algún síntoma de la enfermedad no asistan y se mantengan aisaldos, señaló el Sacerdote, Ildefonso García Pérez-
“Si alguno de ellos ha tenido contacto con algunas personas que haya dado positivo por Covid-19 si tienen síntomas de la enfermedad le pedimos por favor, que en esta ocasión aunque ya se haya inscrito, aunque tenga ya su mochila lista preparada para asistir, si le vamos a solicitar de la manera pues más caritativa que por favor no vayan”.
Por último, agregó que si tienen alguna duda pueden llamar al número 47 47 42 86 00 o acudir a la parroquia más cercana.