La desigualdad social en México aumentó desde la muerte de Colosio




Guadalajara, Jalisco

Dos oradores y una ofrenda floral recordaron el aniversario número 23 del magnicidio del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

El acto luctuoso se realizó en la sede estatal del PRI, donde el historiador y presidente de la Fundación Colosio, capítulo Jalisco, José María Muriá, refirió que el discurso del político sonorense desafortunadamente sigue vigente, pues en México la desigualdad crece día con día, desde el 23 de marzo de 1994, cuando Mario Aburto acabó con la vida de Colosio.

México es el segundo en la lista de las naciones latinoamericanas con mayor desigualdad social, sólo superado por Chile, precisó José María Muriá.

En su discurso, el líder del PRI Jalisco, José Socorro Velázquez, refirió que al quitarle la vida a Colosio, también “se mató la esperanza de millones de mexicanos que siguen reclamando un cambio con responsabilidad”.

Tras los discursos, los asistentes hicieron guardias de honor, junto a la figura en bronce de Luis Donaldo Colosio, quien perdió la vida a la edad de 44 años.


Ignacio Pérez Vega