La Calle Salvando La Calle




Por: Nancy Ángel

Artistas locales e invitados se reúnen este 19 de noviembre en Lagos de Moreno para el Primer Festival “La Calle Salvando La Calle”, iniciativa para poyar a personas en situación de vulnerabilidad y sector canino en situación de calle.

Una iniciativa de artistas de la escena laguense que detalla María Espinosa, conocida en el mundo artístico como Twain: “A nosotras nos encantan los perros, nosotras tenemos cuatro cachorros y es una inversión es grande en los animales y siempre que vemos los perros en la calle, vemos que están desnutridos o flacos, créeme que nos conmueve mucho y es lo que nos inspiró para organizar este evento. También me ha tocado ver muchos casos de que las familias no tienen, a veces, zapatos, no tienen ropa, ver gente en la calle para mí eso duele mucho, nos duele mucho el que pasen hambre”, expresa Twian.

Motivadas a ayudar también a caninos en situación de calle, Faths, artista y organizadora del evento añade: “Yo lo hago por más por los animales, porque a ellos ¿Quién les da?, ¿Quién los procura?, nosotros, como dice Twain, tenemos cuatro perros y muchas ganas nos han quedado ganas de recoger a perros de la calle o así, pero pues no podemos porque ya tenemos”.

Un evento con causa y destinado para toda la familia en el que reúne la participación de artistas locales e invitados de Guadalajara, San Juan de los Lagos y demás: “Van a venir personas de fuera, por ejemplo, Lara 28, va a venir de San Juan de los Lagos Barrio Santo, también será MC, Yona, Viejo MC, Normal Rock, El Giyo, MC Kay, MC Kiri, Safari One, Charly Kink, Zhark THC, Drexo, Yesz 4:20, Ulises Lopez, Yio Moreno, Patiño G, Lara 28, Sixto Skinny Black, Ary Garcia, Danger de Jalostotitlán, RP, va aestra tambien un DJ que se llama Deadwhite y una mujer muy telentosa que canta pop y se llama Sandra Velázquez, tambien ya nos confirmaron motocicletas Hopper, enonces para que vayan a ver lo que andamos haciendo”.

Twain menciona también se espera la asistencia de Ceci Muñoz: “Para que apoyen también a la gente que tiene cáncer y que suena con un cabello que a nosotros nos puede crecer más adelante y la sorpresa que voy a dar ahí es que me hare un cambio, pero también para ayudar de cierta forma”.

La cuota para entrar a “La Calle Salvando La Calle” será únicamente la donación de croquetas ropa o juguetes en buen estado explican las organizadoras:

“Vamos a estar recibiendo croquetas, ropa, juguetes, en sí, lo que tengan, lo que sirva para alguien más y las croquetas y todas las donaciones las vamos a estar repartiendo en las rancherías, por aquí por todo Lagos donde nosotros veamos, que pues la verdad sí lo necesiten”.

Bajo la frase “No necesitas tener para ayudar” las organizadoras invitan a la ciudadanía a participar en este primer evento: “Va a ser este sábado 19 en el Baobab, en la calle Circón #730 en Colinas de San Javier y un punto referente sería abajo del Parque Ecológico. Empieza a las 6:00 de la tarde y pues sí se va a extender yo me imagino como a las 12 más o menos, para que alcancen todos y para que se la pasen bonito”.

También agradecen a las personas que hasta el momento se han sumado para apoyar está causa y reiteran la invitación a colaborar.