Guadalajara, Jalisco.
A un paso de cumplir los requisitos para obtener la candidatura al Senado, Pedro Kumamoto tiene los pies sobre la tierra y no cree que tiene el espacio ganado, por lo que esperará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Digamos que pasamos dos de tres de las pruebas. Trato de decírselos como si ya pasaste el examen, ya lo pasaste, falta que hagan correcciones y aún falta que te entreguen el título”, declaró en Entrevista para #44Lab.
Lo que le falta al diputado independiente con licencia es que el INE valide la fiscalización de los recursos que fueron utilizados en el periodo de la recolección de las firmas, sin embargo, dice sentirse satisfecho y orgulloso de la manera en que se registraron todos los gastos.
“Hicimos una campaña, desde mi punto de vista; cercana, sencilla pero muy eficiente y sobre todo en la que me puedo sentir tranquilo de haber fiscalizado cada uno de los pesos que fueron utilizados, incluso, en aquellos casos en los que por ejemplo; no se regaló, o no fue un donativo, como por ejemplo las sillas o las computadoras que nos prestaban, todo eso lo metíamos como parte de fiscalización para demostrar que nosotros sí vamos a hacer las cosas con toda claridad y honestidad”, subrayó.
Recordó que el tope de gastos que tenía para la recolección de las rúbricas era de aproximadamente 2 millones 200 mil pesos, de los cuáles, sólo erogó cerca de un millón 200 mil pesos y aunque se siente seguro de que el trabajo de fiscalización se hizo con lupa no está confiado.
“En el momento en que te empiezas a confiar, es en el momento donde dejas de hacer todo tu esfuerzo. Es necesario que con todo tu trabajo puedas mostrar tu plataforma y el por qué vale la pena lo que haces”, añadió.
Manifestó que durante la campaña de fondeo que realizaron hubo donaciones a su proyecto político que iban desde 15 hasta 100 mil pesos, que fue la cantidad que se autoimpusieron como tope de donación para no rebasar el 5% que tenían del gasto de campaña.
- Agradecido con la ayuda de los voluntarios -
De cada 100 firmas que solicitaban en apoyo a la candidatura de Kumamoto al Senado, 95 eran validadas por el INE, por lo que el diputado jalisciense con licencia agradeció el apoyo de los 2mil 500 colaboradores que estuvieron respaldando su causa.
“Eso significa que la gente que trabajaba con nosotros hacia la chamba, o la recolección de firmas, de una forma cuidadosa y tenían en mente que tenían que ser credenciales que fueran válidas, que fueran de Jalisco”, celebró.
Señaló esta situación como un logro, toda vez que algunos aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia de la República sólo consiguieron el 60% de las firmas validadas.
Para Kumamoto, el objetivo de esta lucha independiente es impulsar gobiernos que responda a las necesidades, luchas y búsquedas de la sociedad.
- Ignora las encuestas -
El Independiente, dijo, no hacer caso de los resultados de las encuestas, ya que lo que importa es seguir trabajando de la misma manera en la que se ha desempeñado y no estar a la expectativa de qué resultados se están teniendo, refirió.
“Si en las encuestas apareciéramos en el último lugar o como el día de hoy que aparecemos en el primer lugar, nosotros vamos a trabajar de la misma manera, sin importar en donde nos indiquen que estamos las encuestas, porque es lo que hemos aprendido a hacer un trabajo de mucha dedicación”, precisó.
- Cómo una empresa de Canadá lanzó los primeros alertas sobre el coronavirus- 19 febrero, 2020
- Cómo una empresa de Canadá lanzó los primeros alertas sobre el coronavirus- 19 febrero, 2020
- La Fundamentalista: el dogma y la fe puestos en escena- 13 diciembre, 2019