Jornada de Salud Visual 2021 en Lagos de Moreno
Cruz Roja Lagos de Moreno




Por: Aurora Quijas

Cruz Roja Delegación Lagos de Moreno en coordinación con la Óptica y Laboratorio Molecular realizarán Jornada de Salud Visual 2021 a partir del 1 al 5 de marzo, esto con la finalidad de que las personas reciban una valoración visual a bajo costo por parte de especialistas, donde les harán recomendaciones y tratamientos preventivos si es diagnosticado con miopía, hipermetropía y astigmatismo, informó Luis Enrique Moncada Bautista, Director de la Empresa Óptica Laboratorio Molecular.

Los especialistas medirán la tensión arterial, la oxigenación y el rompimiento de lágrima a cada uno de los pacientes que acuda a la Jornada de Salud Visual 2021, asimismo tendrá un costó bajo de 30 pesos los cuales serán donados a la Cruz Roja en Lagos de Moreno.

Las nuevas tecnologías como lo son los teléfonos celulares, tablet, computadoras han afectado la visión de las personas en todas las edades, pues el principal problema que han detectado es el síndrome de ojo seco, la pérdida de oxigenación y parpadeo así como oxigenación, explicó Luis Enrique Moncada Bautista.

La Jornada de Salud Visual 2021 será en las instalaciones de la Cruz Roja delegación Lagos de Moreno, la cual está ubicada en el Bulevar Félix Ramírez Rentería, kilómetro 44 a partir de las 10:00 a 19:00 horas.

Por último, agregó Luis Enrique Moncada Bautista que aplicará las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19 como el uso obligatorio de cubrebocas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.