Jefe de gabinete de seguridad anuncia próxima campaña para atender violencia familiar




Por: Marco J. Gallardo

01 de marzo del 2021.- Durante su visita a Lagos de Moreno, el jefe del gabinete de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen dio a conocer que será en próximas semanas que se lanzará una campaña para afrontar la violencia familiar en todo el estado.

Señaló que fue gracias al confinamiento, generado por la pandemia, que se vio una creciente en este tipo de delito, el cual precisó no se puede contener con fuerza policial.

“Estamos trabajando a nivel estatal. Estamos generando distintos acuerdos, distintos trabajos de manera transversal en distintas áreas del gobierno del Estado. Yo creo que en un par de semanas, en el mes de marzo, iniciaremos con una estrategia que abarca todo el estado. Esta problemática lamentablemente, la violencia familiar, a raíz de los confinamientos de COVID, donde eso pues nos habla de que también hay una estadística de una incidencia delictiva que no propiamente se atiende con reacción policial, por eso lo estamos abordando de forma transversal, y en días próximos anunciar la estrategia para todo el Estado, donde los Altos Norte y Lagos de Moreno serán beneficiarios”, precisó Sánchez Berumen.

De acuerdo a datos proporcionados por la propia fiscalía de estado, en Lagos de Moreno, la violencia familiar es un problema latente, a tal punto que este tipo de delito se encuentra como las segundo más denunciado.

Sólo en enero, se levantaron 30 carpeta de investigación, es decir casi un caso diario durante el primer mes del 2022.