Jalisco registra la menor cantidad de casos de dengue en los últimos años
(Fotografía: Secretaría de Salud Jalisco)




Zapotlán El Grande, Jalisco. 

El Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, mencionó que en lo que va de 2023 solo han registrado 8 casos de dengue en la entidad, lo cual representa una disminución del 20 por ciento en comparación al año anterior, cuando registraron 10 casos.

Agregó que se presenta la menor cantidad que de casos por dengue en los últimos años; tan solo en la región sur de Jalisco, las autoridades de la Región Sanitaria VI no han registrado un solo caso en 2023.

El Secretario de Salud lo atribuye a la colaboración de los municipios de la entidad en fumigaciones y descacharrizaciones, las cuales realizan actualmente.

Por último, Petersen Aranguren invitó a la ciudadanía a mantener sus hogares limpios y deshacerse de los cacharros donde pueda alojarse el mosquito transmisor del dengue.


Guillermo Tovar