Jalisco en Tokio 2020 || Mariana Arceo
Imagen: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

La sorpresa del pentatlón mexicano es la jalisciense Mariana Arceo, quien se alzó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019 y con esto, se apuntó a la justa como la promesa de esta disciplina para Tokio 2020 y lo hizo además con una preparación extenuante para repetir la presea que consiguió en Río 2016 el morelense Ismael Hernández.

Pero contrario a lo que se podría pensar, Arceo no inició en el pentatlón moderno, sino en la gimnasia. En este deporte se hizo notar, pero de acuerdo a su familia se le notaba un poco distraída. Ya en la adolescencia se inscribió a la natación y ahí tuvo la cercanía con el pentatlón, que se convirtió en su modo de vida.

Cuando se encontraba en su mejor momento en el alto rendimiento, Arceo se contagió de Covid-19 y fue la primera atleta mexicana en superar el virus. Incluso, estuvo cerca de ser intubada.

El punto máximo de su carrera deportiva fue en Lima 2019. Ya que ahí, con la medalla de oro continental también aseguró su lugar en la máxima competencia como lo es Tokio 2020, a la que espera dar una sorpresa para la delegación nacional como lo fue la edición de Río 2016.

Conoce a todos los deportistas que representan a Jalisco en Tokio 2020

¿Quiénes ondean la bandera de Jalisco en Tokio 2020?