Jalisco cuenta con 100 mdp para compra de calentadores solares y focos ahorradores



Guadalajara, Jalisco.

El Fondo para la Contingencia del Ahorro Familiar ya cuenta con 100 millones de pesos para la compra de calentadores solares y focos ahorradores, así como para ampliar el padrón de beneficiarios de Bienevales, anunció el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

El dinero salió del ahorro de 50 por ciento en el consumo de combustibles y de 30 por ciento en el gasto en comunicación social, eventos y protocolo.

Sandoval Díaz hizo un balance de las medidas de austeridad anunciadas el 8 de enero, tras el gasolinazo.

El mandatario jalisciense dio a conocer que ya se adquirieron 25 autos híbridos y eléctricos, con un costo en total de 8 millones 881 mil pesos. Además, dijo que en el mes de abril se hará una prueba piloto para “convertir” 800 autos del parque vehicular estatal de gasolina a gas natural.

En 60 días, el gobierno estatal hará una nueva subasta de 100 vehículos oficiales de alto cilindraje y dio a conocer que se van a adquirir 8 mil calentadores y una cifra similar de focos ahorradores, en apoyo a familias de escasos recursos.

El gobernador del estado anunció también que 30 mil personas más ingresarán al padrón de beneficiarios de Bienevales  y que 85 municipios de los 125, se sumaron ya al Fondo para la Contingencia del Ahorro Familiar.


Ignacio Pérez Vega