Jalisco, cuarto lugar por denuncias de robo de automóviles




Guadalajara, Jalisco.

Durante el primer semestre del 2018, el robo de automóviles tuvo su auge en cinco entidades. El Estado de México encabeza las cifras por este delito con 23 mil 921 casos.

Datos reportados ante el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) revelan que el Estado de México tiene el mayor número de casos de vehículos robados con violencia, con un total de 13 mil 462 denuncias de éste tipo.

Baja California, es el segundo estado con mayor número de denuncias por robo de automotores con 8 mil 336 carpetas de investigación iniciadas por este delito, en este estado, la mayoría de los robos fue sin violencia.

El tercer lugar, lo tiene el Estado de Puebla, con 6 mil 016 robos de vehículos. Al igual que Baja California, en este estado más del 50% de los robos se dieron sin violencia.

En seis meses, en Jalisco han denunciado 5 mil 707 personas el robo de su vehículo, de éstos 2 mil 946 fueron sin dejo de violencia, en tanto que del 761 casos fueron con lujo de violencia.

El quinto lugar en cuanto al robo de vehículos, lo tiene la Ciudad de México, en este estado se denunciaron 3 mil 875 robos de autos.

- Robos con más violencia -

Las entidades del Estado de México, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas son en las que los robos de automotores se realizaron con mayor violencia.

En el Estado de México, el 56% de los robos se hizo con lujo de violencia, mientras que en Guerrero el 65% de los casos registrados por este delito hubo algún tipo de agresión.

Por otro lado, en Sinaloa, de mil 764 denuncias por robo de auto, el 62% también se realizó de manera violenta. En tanto que en el estado de Tamaulipas, de dos mil 058 querellas presentadas, representaron el 54% del total de las denuncias.

En cuanto a los estados con menor incidencia por robo de automóviles están Yucatán y Campeche, en el caso del primero sólo se registraron 38 casos, todos sin violencia, mientras que en Campeche fueron 61 los reportes, en donde sólo 3 de las denuncias describieron que el atraco fue con violencia.