Jalisco está actuando de manera activa respecto al COVID-19: Ricardo Villanueva
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Ricardo Villanueva Lomelí, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), respondió también a la alerta federal ante la situación de Jalisco respecto al covid-19.

Coincidió con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en torno a que es inexplicable cómo es que Jalisco se considera por la Federación como un foco de peligro en torno a la pandemia, toda vez que se han realizado una gran cantidad de pruebas de detección que demuestran el estado actual de la entidad.

“No creemos que todo el país está igual, debe de haber estrategias muy marcadas para cada estado, sí, pero a diferencia de todo el país Jalisco está actuando de manera activa, ya el 50% de los casos se han detectado gracias al monitoreo Radar. Jalisco tiene un monitoreo activo que no tiene nadie en el país, y eso es una diferencia, ya voy el 50% de los casos en Jalisco se han detectado fuera del modelo federal, y eso es una estrategia que si lo hubiéramos dejado suelta, si hubieran multiplicado por tres los contagios”.

Aseguró que la universidad trabaja de cerca con el gobierno estatal con el programa Radar Jalisco, mediante el cual han logrado una gran cantidad de detección de casos de coronavirus para evitar un repunte en la pandemia.