ISSSTE realiza campaña de vacunación en CULagos
Foto: Sarahisabel Barajaz




Por: Sarahisabel Barajaz

El Centro Universitario de los Lagos realizó campaña de vacunación por medio del Sistema Institucional de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SISSMA) del centro universitario con el propósito de prevenir enfermedades.

El tétanos se contagia por medio de lesiones heridas contaminadas con tierra, heces, estiércol o algún cuerpo extraño, por otro lado la hepatitis B se contrae por medio de fluidos como, semen, saliva y sangre.

Guevara resaltó que la participación fue la esperada y se hará una segunda campaña próximamente en junio: “la respuesta ha sido muy buena, realmente posterior a la pandemia de COVID ha mejorado también la cultura preventiva estamos muy contentos con la participación tanto el ISSSTE como el área SISSMA que es el área médica del centro universitario hay gente que se quedó interesada en aplicar los biológicos y se está haciendo un programación para un segunda intervención en estas dos vacunas”.

Por último, la titular señaló que el tener una cultura preventiva es parte del autocuidado  por si alguien de la comunidad llega a tener contacto con el virus que haya una defensa.