Israel afirma que 50.000 civiles huyeron el miércoles del norte de Gaza
Fotografía: EFE




Tel Aviv, Israel.

El ejército israelí indicó que unos 50.000 habitantes del norte de la Franja de Gaza, teatro de violentos combates con los milicianos de Hamás, huyeron el miércoles hacia el sur del territorio palestino.

"Hoy hemos visto a 50.000 gazatíes salir del norte de Gaza hacia el sur", afirmó el portavoz militar, Daniel Hagari.

"Parten porque entendieron que Hamás perdió el control del norte y que el sur es más seguro", añadió.

  • Durante una rueda de prensa, el portavoz precisó que en el sur hay "una zona protegida donde hay medicamentos, agua y comida".

El corredor para desplazarse hacia esa parte del territorio volverá a abrir el jueves, detalló.

Israel prometió "aniquilar a Hamás" en represalia por el sangriento ataque en su territorio el 7 de octubre, en el cual los combatientes islamistas mataron a unas 1.400 personas, en su mayoría civiles, de acuerdo con el balance del Estado hebreo.

El ejército israelí bombardea desde entonces incesantemente la Franja, un territorio de 362 km2 y unos 2,4 millones de habitantes.

Del lado palestino, al menos 10.569 personas, en su mayoría civiles y entre ellas más de 4.000 niños, murieron en los bombardeos israelíes, según el Ministerio de Salud del enclave palestino, gobernado por Hamás.

El recuento de muertos por el Ministerio de Salud de Hamás en Gaza

🔊 Escuchar la nota Gaza.  El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento islamista palestino Hamás, afirmó este lunes que los incesantes bombardeos contra el territorio habían dejado más de 10.000 muertos. ¿Cómo se hace el recuento? Israel bombardea la Franja sin descanso desde el sangr. … Sigue leyendo El recuento de muertos por el Ministerio de Salud de Hamás en Gaza